El mundial de fútbol es un acontecimiento deportivo a nivel planetario que, cada cuatro años, no solo reúne a los mejores jugadores sino también a las estrellas más reconocidas. Y es que desde que en el mundial de Chile 62 apareciese la primera canción oficial de la Copa del Mundo, toda fase final que se precie está asociada a una canción.
Rusia 2018 ya tiene la suya, se trata de “Live it up”, concebida por el famoso DJ americano Diplo e interpretada por el actor y rapero Will Smith, la cantante de dance-trap kosovar Eri Strefi y el reguetonero Nicky Jam. Una combinación de dance y reguetón, con trompetas al más puro estilo ska, que a buen seguro escucharemos, (una y otra vez), durante este verano.
“El rock del mundial”, la primera canción oficial de una Copa del Mundo vio la luz en Chile 62, desde entonces, grandes compositores como Jean Michel Jarre e intérpretes como Ricky Martin, o David Bisbal han contribuido a ponerle banda sonora de los mundiales.
La selección que se lleve la Copa del Mundo no olvidará jamás la canción oficial FIFA, (y de eso en España damos fe, porque el “Waka-waka” de Shakira sigue sonando en toda fiesta que se precie). La pregunta que hacemos en Bettingtop10 es, ¿qué país no olvidará jamás este “Live it up”? En las casas de apuestas más prestigiosas se decantan por Brasil, (Paf 5.00).